Noticias y Publicaciones
07/10/2014
Riesgo País y Estudios Económicos

Desaceleración provoca aumento en la demanda de seguros de crédito

Desaceleración provoca aumento en la demanda de seguros de crédito

La desaceleración de la economía se ha hecho sentir en el sector asegurador. Particularmente en el alza de siniestros que se ha registrado en el mercado de los seguros de crédito, donde según el gerente general de Coface, Louis Des Cars, el aumento de impagos se ha incrementado considerablemente el último tiempo.

Panorama en Latinoamérica.

El gerente general de Coface, Louis Des Cars, explica el panorama regional y comenta que "en América Latina también existe una desaceleración y uno de los grandes factores que la explica es la baja en el precio de los “commodities". Los países donde hay mayor siniestralidad, según el ejecutivo, son Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. "Este último es el gran cambio, ya que se nota una desaceleración y el año pasado no era un país que registrara muchos impagos, pero desde 2014 hay un fuerte aumento de la siniestralidad (de no pago)". Además, sostiene que Perú "es un país que hay que ver con cuidado cuando uno exporta o tiene inversiones allá".

 

Aspillaga, F(2014). DESACELERACIÓN PROVOCA AUMENTO EN LA DEMANDA DE SEGUROS DE CRÉDITO. Recuperado el 10/15/2014 de bit.ly/1EZeF2X.

Parte superior