Noticias y Publicaciones
17/02/2014
Noticias Corporativas

Coface, líder en Seguro de Crédito en América Latina, opera de manera directa en Colombia

Coface, líder en Seguro de Crédito en América Latina, opera de manera directa en Colombia

El Grupo Francés ahora opera directamente en nueve países de la región

 

El 7 de enero de 2014 la Superintendencia Financiera de Colombia concedió a la Multinacional francesa, Coface, los permisos para iniciar operaciones de manera directa en el mercado colombiano. Sin embargo, vale aclarar que la francesa ha tenido presencia en el país desde el año 2007, a través de una alianza con la aseguradora Mundial Seguros.

 

Esta licencia significa para el Grupo francés una presencia más fuerte en el mercado de Amé-rica Latina. Desde el año de 1990 Coface fue la primera aseguradora de crédito en fijarse en el gran potencial de las economías emergentes de la región, dónde hoy día comparte alrede-dor del 40% del mercado latinoamericano.
En su rol como líder y pionero, Coface ofrece a las empresas nacionales el mejor soporte  para el desarrollo de sus negocios,  gracias a su completo entendimiento de las particularida-des del mercado  local y a su capacidad de ofrecer un servicio en el país. Adicionalmente, las empresas colombianas serán atendidas por un equipo, basado en la cercanía a sus clientes y compradores. Éstas se verán  beneficiadas, gracias al conocimiento profundo sobre los riesgos que el equipo de suscriptores posee.

“Coface continua creciendo en las economías emergentes. Después de Ghana, en 2012 y en Indonesia, en 2013, estamos enfocados en el mercado de América Latina como región estratégica, dónde hemos mantenido nuestra posición de liderazgo. Colombia tiene un potencial de crecimiento enorme, debido a que sólo hay en el mercado 500 empresas cubiertas por una póliza de crédito.  Con nuestra más reciente operación directa, , estaremos aún más cerca de nuestros clientes con soluciones para hacer crecer sus negocios de acuerdo a sus necesidades, sin importar su tamaño. Adicionalmente, las Multinacionales disfrutarán de un acceso más sencillo a las soluciones globales de Coface, lo cual siginifica contar con una organización exclusiva para ellas.
Coface tiene presencia en nueve países de América Latina, dónde para el 2014 será más fuerte, gracias al liderazgo que tenemos en la región”, dijo Jean-Marc Pillu, Chief Executive Officer of Coface.

Parte superior